Tal vez ahora se nos ha olvidado y nos hemos quedado con lo que nos interesa, pero los padres de la democracia y la filosofía, los grandes pensadores griegos, también eran espirituales. Entre ellos, encontramos a Platón, uno de los más afamados, que promulgó interesantes teorías sobre la transmigración de las almas.
En este sentido, me gustaría proponerte hoy un viaje apasionante por el mundo de las almas de Platón. Vamos a descubrir cómo este célebre filósofo hablaba de este tema hace más de 2000 años. Creo que es importante no olvidarlo, dado que muchas de sus enseñanzas permanecen hoy perfectamente vigentes.
La antropología según pláton:
Antes de entrar directamente en el mundo
de la transmigración de las almas según el filósofo griego, recordemos
su concepción del hombre y la antropología.
Para Platón, el hombre tiene dos partes, cuerpo y alma:
- Por un lado tenemos el alma humana, que es inmortal. Esta pertenece al mundo de las Ideas y procede de una unión accidental entre cuerpo y alma, algo a lo que fue contrario más tarde su más afamado discípulo, Aristóteles.
- Luego tenemos el cuerpo, que es quien encarcela al alma. De ahí que Platón considera nuestra parte física como algo negativo. No olvidemos que para el filósofo, nuestro físico no deja trascender y enarbolar todo su potencial al alma, plena de luz y belleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario